Mons. Carlos García Camader

Mons. Carlos García Camader

Mons. Carlos García Camader nació el 14 de agosto de 1954. Sus padres fueron Eleodoro García Peña y Georgina Camader Irrebare de García y es el sexto de trece hermanos.

Realizó sus estudios escolares en el Colegio “Víctor Andrés Belaunde” en la Urb. Santa Catalina. Luego de hacer otros estudios y entrar en el mundo del trabajo, a los 20 años de edad, después de un discernimiento, tomo la decisión de ingresar al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo para llegar a ser sacerdote.

El 11 de enero de 1981 recibió la Ordenación Diaconal y el 8 de diciembre del mismo año la Ordenación Presbiteral.

Su primera responsabilidad fue la pastoral vocacional, desempeñándose como formador en el programa de Propedéutico de la Casa de Nazareth. En este lapso trabajó también como Vicario en la Parroquia Santísima Cruz de Barranco.

En 1984 fue nombrado Director Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Seminarios y Vocaciones y en 1987 Rector de la Casa Nazareth.

Fue enviado a Roma en 1991 para realizar estudios de actualización en el curso de Renovación Espiritual y el 8 de diciembre de 1991 fue nombrado Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En febrero de 1999, nuevamente fue llamado a ejercer el cargo de Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, gestión que ha desempañado hasta septiembre del año 2002. Ha sido Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laical CEAL.

El 16 de febrero de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Villamagna Di Proconsolare y Auxiliar de Lima. Recibiendo el 7 de abril del 2002 la Ordenación Episcopal de manos del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la Basílica Catedral de Lima.

Culminando su ejercicio como Rector del Seminario, en 1996 fue nombrado párroco de nuestra Señora de Fátima, parroquia ubicada en la Unidad Vecinal Nº 3 del Cercado de Lima. En ese mismo año fue nombrado Canónigo de la Basílica Catedral de Lima y Director Nacional del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII. En junio 1998 fue trasladado como párroco a la Parroquia Santa Beatriz, ubicada en el distrito de Lince.

El año 2006 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como segundo Obispo de la Diócesis de Lurín. Tomó Posesión de la Diócesis el 23 de Julio de ese mismo año.

El Lema de su escudo es “No Temas”.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...