Dra. Rosario Fernández Figueroa

Dra. Rosario Fernandez Figueroa

Abogada titulada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresó en 1979 ocupando el primer puesto en la promoción.

Su desarrollo profesional en el campo del derecho civil, procesal civil, arbitraje, derecho de familia y derecho internacional privado la han convertido en una de las profesionales más destacadas del ambiente jurídico peruano.

Ha sido Vicepresidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima (1988-1991), miembro de la Comisión Reformadora del Código de Procedimientos Civiles (1987-1988), Miembro de la Comisión encargada de elaborar el Anteproyecto de Ley de Arbitraje (1986-1987); Tesorera de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima (1993-1994), profesora del curso de Derecho Internacional Privado y del curso de Derecho Procesal Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1983, 1984, 1990, 1992), del curso de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Piura y en la Universidad de Lima y en la Academia Diplomática.

En el mes de diciembre de 2007 fue designada como Ministra de Estado en el Despacho de Justicia, trabajando en permanente coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público para reducir la elevada carga procesal existente, e impulsando la mejora del sistema penitenciario del país. Posteriormente, en setiembre de 2010 fue nuevamente designada en el Despacho Ministerial.

El 19 de marzo del 2011, asume la conducción de la Presidencia del Consejo de Ministros, en adición a sus funciones como Ministra de Justicia.

Actualmente se desempeña como abogada de libre ejercicio y profesora universitaria.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...